El Auditorio de El Ejido acoge la próxima semana la exposición ‘Por narices. Esencias y fragancias naturales’, que se inaugura hoy y se podrá visitar hasta el 13 de marzo. En esta muestra, los visitantes recorrerán todo el mundo a través de 56 aromas.
Los aromas que se podrán catar en la exposición estarán confinados en unos frascos de vidrio especialmente desarrollados para la muestra.
Estos frascos dispondrán de un recipiente en su interior que contendrá la sustancia aromática. Accionando un sencillo mecanismo, el aroma sale al exterior a través de un total de cinco aberturas que se adecuarán ergonómicamente a cualquier altura del visitante, desde niños pequeños a personas en sillas de ruedas.
Al oler cada esencia, se observará simultáneamente el nombre y la imagen de lo que se está percibiendo en ese momento. Además, se describirá brevemente el tipo de olor, con lo que el visitante aprende a usar correctamente adjetivos aplicables a este sentido.
La muestra se compondrá de unos 40 frascos de olfacción que ofrecen otros tantos aromas con el fin de posibilitar su cata al visitante.
Aromas como el sándalo, el clavo, la ruda, la rosa o el haba de tonka serán algunos de los olores de los que podrán disfrutar en la muestra. Además se mostrará una serie de sensaciones representativas de otros tantos orígenes aromáticos como la civeta, secreción animal de un pequeño carnívoro del mismo nombre; la hierba recién cortada; el volcán o el olor a primavera.