La Conferencia Episcopal Española, a través de su Comisión para las Comunicaciones Sociales, ha celebrado esta semana en la Región de Murcia la Asamblea de Delegados de Medios de Comunicación de las Diócesis Españolas, bajo el lema ‘Una comunicación plenamente humana’.
Las sesiones de trabajo se han desarrollado en el Palacio Episcopal de Murcia, Caravaca de la Cruz y en el Campus de Los Jerónimos de la UCAM, donde ha tenido lugar la clausura de estas jornadas, siendo la segunda ocasión que esta Asamblea se celebra en la Universidad Católica, tras la de 2017. En ellas han participado los responsables de comunicación de las diócesis españolas que han abordado sus experiencias en este ámbito y la presencia de la Iglesia Católica en el mundo digital.
El presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, José Manuel Lorca, ha destacado sobre las nuevas vías de difusión como la inteligencia artificial que “tal y como nos recuerda el Papa, es bueno mejorar las técnicas en el ámbito de la comunicación, pero siempre que no despreciemos la dimensión humana, que está en el centro de nuestra mirada”.
En la misma línea, María Dolores García, presidenta de la UCAM, ha mostrado su alegría por acoger estas jornadas, resaltando que “la sociedad necesita más que nunca que los medios de comunicación transmitan las virtudes del humanismo cristiano, y que este mensaje llegue especialmente a los más jóvenes”.