Un total de 16 investigadores noveles se incorporarán a la Universidad de Málaga con contratos predoctorales, en el marco de la convocatoria de ayudas para la formación de doctores del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.
La nueva ayuda FPI para la formación de doctores tiene como objetivo principal promover la realización de las tesis dentro de diferentes grupos de investigación de la UMA con solvencia científica y académica.
Los investigadores que se sumarán a la plantilla de la UMA se incorporan, por tanto, a proyectos de I+D concretos correspondientes, en su mayoría, al ámbito científico y tecnológico.
La convocatoria de ayudas para contratos predoctorales FPI está contemplada en el Subprograma Estatal de Formación del Programa Estatal para Desarrollar, Atraer y Retener Talento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023, del Subprograma Estatal de Formación del Programa Estatal para Desarrollar, Atraer y Retener Talento.
Ayudas FPU para la Formación de Profesorado Universitario
Por otro lado, la Universidad de Málaga acaba de aumentar su plantilla con 41 nuevos jóvenes investigadores, que fueron reconocidos con las Ayudas del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ‘FPU’ para la Formación del Profesorado Universitario, y que esta semana han formalizado sus contratos. Una vez más, la UMA muestra su impulso y apuesta por atraer y retener el talento joven.
En este sentido, desde el Vicerrectorado de Investigación y Divulgación Científica acaba de lanzarse la nueva convocatoria FPU para la formación de profesorado universitario, que estará abierta hasta el 15 de febrero.