Las dos nuevas universidades privadas andaluzas pasan el filtro del CAU

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación andaluza ha sometido a consideración del pleno del Consejo Andaluz de Universidades (CAU) los expedientes que recogen las solicitudes para la implantación de las universidades privadas Alfonso X el Sabio y Europea de Andalucía. Ambas universidades ya cuentan con los informes favorables de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA) y de la Conferencia General de Política Universitaria (CGPU), presidida por el Ministerio de Universidades.

Su paso por el Consejo Andaluz de Universidades es un trámite preceptivo para poder continuar con el procedimiento administrativo necesario para el reconocimiento de ambos proyectos educativos previstos en Málaga capital.

Una vez debatido ambos pronunciamientos, el CAU ha emitido informe preceptivo incorporado las observaciones planteadas por los rectores sobre una serie de aspectos, con el fin de considerarlos en la ley específica de reconocimiento y en la posterior autorización de inicio de actividad.

Al margen de estos asuntos, el CAU también ha dado su visto bueno a la impartición este curso académico por parte de la Universidad Loyola Andalucía del título de Enfermería, después de los últimos avances producidos para su implantación. Esta institución privada ya ha obtenido el informe favorable de la ACCUA y la resolución positiva de verificación del Consejo de Universidades, dependiente del Ministerio de Universidades, tras la reclamación interpuesta. El último paso que deberá superar esta titulación para su implantación será la autorización del Consejo de Gobierno, un trámite, que según ha confirmado el consejero de Universidad, se producirá “de forma inminente”.