Gestión inteligente y conectada en el III Encuentro de Líderes Urbanos de Greencities

Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible, han albergado hoy miércoles el ‘III Encuentro de Líderes Urbanos’ con el objetivo de unificar una agenda común en torno a la sostenibilidad y la gestión inteligente y conectada de los territorios en esta nueva legislatura.

El Encuentro de Líderes Urbanos ha reunido a representantes de más de una treintena de municipios.

Este año el encuentro cobra especial relevancia por ser el primero tras las pasadas elecciones municipales celebradas en mayo, sirviendo así como punto de partida para sentar las bases de una agenda común y transversal en torno a la sostenibilidad y la gestión inteligente y conectada de los territorios en esta nueva legislatura.
 
El encuentro, en el que ha participado el alcalde Málaga, Francisco de la Torre, que ejerce de anfitrión, ha estado presidido por los copresidentes de la Red Innpulso, Juan Carlos Abascal y Carles Ruiz, alcaldes de Ermua y Viladecans, respectivamente, junto a Gema Igual, alcaldesa de Santander y vicepresidenta de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).
 
Además, en el foro han participado también alcaldes, alcaldesas y tenientes alcaldes de Adeje, Alcobendas, Algeciras, Almería, Badajoz, Badalona, Barcelona, Cáceres, Cerdanyola del Vallès, Estepona, Fuengirola, Granada, Huelva, Huesca, Jaén, Lugo, Mijas, Onda, Ontinyent, Pamplona, Puerto de Santa María, Puerto Real, Salinas, San Sebastián, Sant Boi de Llobregat, Segovia, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vilanova del Camí, Vera y Zaragoza. Cada representante ha podido exponer las iniciativas diseñadas y ejecutadas en su respectivo ámbito territorial.

Una agenda común para la multigobernanza

Los objetivos de este foro se han centrado en poner en común las propuestas de multigobernanza que se están llevando a cabo desde las ciudades y municipios participantes de manera que puedan servir de inspiración y cooperación para otros territorios. Así, los líderes urbanos han tenido la oportunidad de compartir iniciativas y estrategias de ciudad extrapolables a cualquier territorio independientemente de su tamaño y población.
 
El debate ha aportado una visión global de las oportunidades de los territorios, por parte de los gobiernos locales, para una adecuada convivencia entre el desarrollo urbano y un entorno que sea sostenible e inteligente.