El festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga – Fancine ha confirmado este jueves la participación del icónico actor de Hollywood, Richard Dreyfuss en su próxima edición, que se llevará a cabo durante el mes de noviembre en Málaga.
El encuentro con el legendario intérprete de títulos imprescindibles de la gran pantalla promete ser uno de los momentos culminantes esta cita con el cine fantástico. Este compromiso subraya el reconocimiento y la vigencia de la influyente contribución del veterano actor estadounidense a la industria del cine, que acudirá a sendos eventos con la voluntad de compartir su extensa experiencia e interactuar con los amantes del cine de género.
En qué acto participará Dreyfuss
La visita de Dreyfuss comenzará en la capital malagueña durante Fancine, que ha programado para la ocasión un pase especial de ‘Encuentros en la tercera fase’ el jueves 9 de noviembre con cinefórum posterior. Desde el escenario principal del céntrico cine Albéniz, desvelará secretos y anécdotas de esta obra de culto de Spielberg que marcó un hito en el subgénero de las invasiones alienígenas dado su enfoque pacifista. Además de la magistral interpretación de Dreyfuss como el entrañable Roy Neary, la película se erigió icono de la cultura pop gracias a sus innovadores efectos visuales, especialmente la poderosa secuencia en la que la nave espacial se comunica con luces y sonidos, y su partitura, compuesta por John Williams.
La rica y variada filmografía de Richard Dreyfuss es un testimonio de su versatilidad y talento. Nacido en Nueva York en 1947, esta leyenda del cine contemporáneo ha dejado una huella imborrable durante sus cinco décadas de impecable trabajo tras las cámaras. Además de sus memorables papeles en las dos cintas de Spielberg que se revisitarán durante Fancine e Isla Calavera, Dreyfuss también ha participado en proyectos emblemáticos como ‘El buen padre’, ‘American Graffiti’ o ‘Mr. Holland’s Opus’. Cuenta con un Oscar en su haber, con el que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas premió en 1977 su trabajo en la comedia romántica ‘La chica del adiós’.