- La compañía lanza al mercado una nueva tarifa para clientes con placas solares fotovoltaicas con la que es posible guardar los excedentes que se han generado, y que no se han consumido, en forma de saldo
- Con esta fórmula se puede aprovechar el 100% de los excedentes de energía que generan los paneles solares y el usuario puede acumular el equivalente a los excedentes en forma de dinero, que se traslada como descuento en las siguientes facturas
- Endesa y su filial de servicios energéticos, Endesa X, ofrecen múltiples opciones para que los clientes puedan sacar el máximo partido a sus placas solares y a la energía que les sobra, ya sea vertiéndola a la red, con baterías físicas y, ahora también, con baterías virtuales
Es sabido que las placas solares generan energía en las horas de sol, por lo que cuanta más electricidad se consume instantáneamente durante esas horas, mayor ahorro se ve en las facturas. Pero si a pesar de consumir lo máximo posible cuando hay sol, nos sobran kilovatios, ¿Qué se puede hacer?
Endesa ha lanzado al mercado una nueva alternativa sostenible y de ahorro para todos aquellos hogares que tengan paneles solares para autoconsumo en su tejado y quieran aprovechar el 100% de la energía que generan y que no han necesitado: la batería virtual. Esta opción se suma a las baterías físicas o al vertido de la energía sobrante a la red. Así, cada cliente puede escoger la opción que más le convenga para sacar provecho a sus excedentes.
Con la batería virtual se almacenan, en forma de euros, los excedentes de energía que se generan en los paneles solares que una familia tiene instalados en su casa y que superan el importe del límite de compensación. Este importe no compensado se acumula en forma de saldo en la batería virtual y aparece en forma de descuentos en los siguientes recibos, pudiendo llegar a tener facturas a 0€ cuando el saldo acumulado en la batería virtual sea igual o superior al importe total de la factura sobre la que se aplica.
El servicio que Endesa ha abierto, bajo el nombre Solar Simple con batería virtual, es totalmente gratuito y no tiene ningún tipo de coste de alta ni de mantenimiento. En este sentido, se paga un precio único como tarifa para toda la energía que se consuma de la red, sea cual sea la hora, además de facilitar la máxima compensación de excedentes (actualmente son 0,10€ por cada kWh, sin impuestos, y una vez se supera el límite de compensación estipulado por la legislación se devuelve como descuento en las siguientes facturas). Además, está disponible tanto para nuevas instalaciones solares fotovoltaicas como para las ya existentes.
Con el lanzamiento de esta nueva tarifa con batería virtual, Endesa sigue reforzando su apuesta por el autoconsumo como fuente de generación de energía limpia, sostenible y que permite ahorrar a los clientes. Así, la compañía cubre todos los espectros del autoconsumo fotovoltaico: desde la instalación de placas solares o de baterías físicas a través de Endesa X, su filial de servicios energéticos, hasta la creación de tarifas solares que acompañan a los clientes para poder optimizar su instalación solar.