La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) finaliza los Cursos de Verano 2023 en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) con la celebración de 2 encuentros Simulación clínica on the road, logística para escenarios móviles de entrenamiento por simulación y Marketing digital, cocreación y generación de valor en un entorno de incertidumbre, que comienzan mañana miércoles, 6 de septiembre.
El primero de ellos, Simulación clínica on the road, logística para escenarios móviles de entrenamiento por simulación está dirigido por José Antonio Ibáñez, responsable del equipo de simulación en IAVANTE, y finaliza el jueves, 7 de septiembre.
Tiene como objetivo que su alumnado entienda el conjunto de los aspectos que intervienen en la logística aplicada a los distintos tipos de escenarios de simulación clínica en un entorno itinerante.
Cuenta como ponentes con Jacinto López, técnico de Audiovisuales y simulación clínica avanzada; Francisco José Gómez, enfermero y coordinador de Programas; David Carrillo, técnico de Marketing y Relaciones Institucionales; Francisco Álvarez, técnico de Audiovisuales y simulación clínica avanzada, y Hugo Jiménez, técnico de simulación clínica avanzada; todos ellos IAVANTE. Además, su director, Armando Romanos, participará en el mismo con su intervención en la mesa redonda Retos de la simulación móvil para el técnico de simulación y en general todo el personal interesado en la adquisición de competencias de simulación, que clausurará el encuentro.
Y el segundo, Marketing digital, cocreación y generación de valor en un entorno de incertidumbre, se celebra de 6 al 8 de septiembre y sus directores son Manuel Parras, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la UJA, y Manuela Aránega, presidenta de la Federación Andaluza de Marketing (FAM).
Este encuentro pretende transmitir al tejido empresarial la importancia de la digitalización del marketing para expandir su mercado y romper las limitaciones geográficas de sus negocios.
Para ello participan como ponentes Francisco Herrera, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada (UGR), director del Instituto Interuniversitario Andaluz en Data Science and Computational Intelligence (DaSCI) y miembro del Consejo Asesor de Inteligencia Artificial del Gobierno de España; Enrique Moreno, director de proyectos y socio fundador de la agencia Cabello x Mure; Rocío Chacón, marketing managers en Aires de Jaén; Rayko Lorenzo, director de Comunicación y Marketing (Holding Empresarial); José Martínez Valenzuela, KAM de Ciberseguridad en Innovasur, y Jesús Pegalajar, profesor asociado de Comercialización e Investigación de Mercados de la UJA.