El profesor titular de la Universidad de Málaga, y director del departamento de Fisiología Humana, Histología Humana, Anatomía Patológica y Educación Física Deportiva, Diego Bermúdez Flores, ha recibido el premio a la Mejor Práctica Docente que concede la Fundación Lilly y la Cátedra de Educación Médica de la Universidad Complutense de Madrid, dentro de los galardones de educación médica que convocan anualmente.
Este premio se concede a propuesta de los estudiantes del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, y es valorado por un jurado compuesto por integrantes de la fundación Lilly, de la Sociedad Española de Educación Médica, de la Conferencia de Decanos de Medicina y de los propios estudiantes.
El jurado ha reconocido el ‘Proyecto Histología’, una metodología innovadora empleada en el aula, que logra la satisfacción tanto de alumnos como de docentes. Según palabras de Diego Bermúdez, este reconocimiento, que ha recaído en su persona, “es sobre un logro del área de Histología de la Facultad de Medicina”.
Estos premios destacan aquellas iniciativas y proyectos en el campo de la enseñanza de la Medicina que suponen una innovación educativa para mejorar la formación del médico, su desempeño profesional y la adquisición de los valores considerados propios de la profesión médica. Así, anualmente se conceden tres categorías: Premio a la mejor Práctica Docente (a propuesta de los estudiantes); Premio al mejor Proyecto o Trabajo en la Enseñanza de Grado; Premio al mejor Proyecto o Trabajo en la Enseñanza de Posgrado y/o Formación de Especialistas
Los trabajos o proyectos premiados son publicados en la Revista Educación Médica.