La Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) ha elegido como nueva presidenta a la directora-gerente del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, Tonia Salinas, un cargo que mantendrá hasta el año 2025.
En la reunión anual que la junta directiva celebró en junio en el campus de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en Gandía, también, se decidió que la vicepresidencia de la entidad recayera en Espacio Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Jaime I de Castellón (UJI) y la secretaría en el Parque Científico de Alicante (PCA).
En este encuentro, además, se presentaron y aprobaron las cuentas del ejercicio anterior, se abordaron las diferentes actividades realizadas por las entidades gestoras y se reflexionó sobre los próximos proyectos.
Según la directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas, “es un honor recoger el testigo de Juan Antonio Bertolín, gerente de la Fundació General de la UJI y director de Espaitec, y tener la posibilidad de defender los derechos e intereses del conjunto de empresas, entidades e institutos de investigación que albergan los cinco parques científicos de la Comunidad Valenciana. En este sentido, continuaremos poniendo en valor la riqueza que generan para nuestro entorno y sociedad, posibilitando así la retención de talento en nuestra Comunidad”.
¿Qué es la Red de Parques Científicos Valencianos?
La Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) es una entidad formada por el Parque Científico de la UMH, por Espaitec – Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Jaime I de Castellón, por el Parque Científico de la Universidad de Valencia, por la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia y por el Parque Científico de Alicante-Universidad de Alicante.
El objetivo de la rePCV es incrementar la riqueza de la región, promover la cultura de la innovación y fomentar la competitividad de las empresas y de las instituciones generadoras de conocimiento instaladas o asociadas a los parques científicos. También, promover la diversificación y el crecimiento de un nuevo tejido empresarial e industrial, de calidad, diferenciado y comprometido con las políticas de responsabilidad social.