Los jóvenes de la OJAL ofrecieron el pasado sábado un concierto en el Parque de las Ciencias de Granada, donde, dirigidos magistralmente por Michael Thomas, interpretaron un programa formado por piezas de Vivaldi, Mozart y Dvorak.
Fueron muchos los granadinos que pudieron disfrutar de una actuación brillante de estos jóvenes músicos que conforman la gran cantera de la Orquesta Ciudad de Almería.
Los primeros en actuar fueron los denominados ‘Academia de la OJAL’, compuesta por músicos de muy corta edad que se están preparando para formar parte de la OJAL. Hicieron el concierto ‘Alla Rustica’ de Vivaldi, que fue muy aplaudido por el público, luego también interpretaron una selección de ‘La Flauta Mágica’ de Mozart. Los más mayores de la OJAL comenzaron su actuación con la ‘Obertura de las Bodas de Fígaro’ de Mozart para continuar con el ‘Concierto de Clarinete’ de Mozart, donde actuó como solista el joven Carlos Salmerón terminando con el primer movimiento de la ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’ de Dvorak. Para concluir, se hizo el Relicario de José Padilla, el Maestro almeriense, IV Moviento de la ‘Sinfonía Nuevo Mundo’, la Sinfonía nº9 de Dvorak.
El concierto fue un gran éxito, el público salió del Parque de las Ciencias de Granada encantado porque pudieron disfrutar de ciencia y arte musical en un mismo espacio.
Por otro lado, el intenso fin de semana musical ha llevado a los más pequeños de la OCAL a afrontar sus audiciones para formar parte de la orquesta la próxima temporada.
Una pieza que el joven músico quisiera interpretar durante cinco minutos y una lectura de partitura fueron las pruebas a las que se tuvieron que enfrentar ante el tribunal. “Hubo algunos nervios”, asegura el primer violín de la OCAL, José Vélez, “pero todos lo hicieron muy bien y nos lo han puesto difícil”.
Las listas de los admitidos se harán públicas el próximo 29 de octubre, tras la actuación que llevarán a cabo en el Teatro Cervantes, a las 12.00 horas, y en el que interpretarán la ‘Misa de la Coronación’, de Asenjo Barbieri.