Dentro de su apuesta por incrementar la cuota de mercado en los países del Este de Europa los técnicos de promoción del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga participarán por primera vez esta semana, entre los días 24 y 27 de octubre, en el Tour Salon de Poznan, la feria turística más importante de Polonia.
El Área de Turismo acude a este importante evento con el objetivo de acercar al consumidor final la oferta turística de Málaga ciudad, que se presentará en esta feria como un destino multisegmento, capaz de satisfacer las necesidades de todo tipo de turistas y visitantes.
La feria de Poznan es un buen momento para ello. No en vano, el Tour Salon recibió el año pasado a más de 30.000 visitantes, de los que un tercio fueron profesionales, fundamentalmente agentes de viajes y touroperadores. En esta ocasión está previsto que participen más de 1.000 expositores de 43 países de todo el mundo.
Los técnicos de promoción del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, que participarán en esta feria de la mano de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, acuden a Polonia con una amplia agenda de contactos, entre otros con touroperadores tan importantes como Itaka, Exim Tours, Raimbow Tours, TUI o Neckerman.
Polonia está registrando en los últimos años un excelente comportamiento turístico, ajena a los efectos que la crisis económica está teniendo en otros mercados europeos. En la actualidad, el mercado polaco es, tras Rusia, el país de Europa del Este que más crece. De hecho, el número de visitantes polacos a nuestro país creció un 48% y el de pernoctaciones, un 59,2%.
El plan de acción del Área de Turismo concede una gran relevancia al mercado polaco. Ya la semana pasada, junto al Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol y en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Varsovia, se celebró un viaje de familiarización especializado en el segmento de turismo idiomático para escuelas de español para extranjeros de Polonia.