La Universidad de Málaga recibe el 8 y el 9 de mayo la visita de una delegación de la Universidad de Filipinas, encabezada por su rector, Angelo Azura, con el objetivo de fortalecer las relaciones de colaboración que existen entre ambas instituciones.
Angelo Azura ha sido recibido esta mañana por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, en una reunión de trabajo en la que se han tratado diversos temas de interés común y esbozado propuestas de colaboración futuras. Durante su estancia en Málaga, las instituciones han programado un encuentro multilateral con responsables del equipo de dirección de la UMA y visitas a diferentes centros e infraestructuras de la UMA, en las que se abordarán diversas propuestas de colaboración en materia de estudios, movilidad, cooperación internacional, investigación y emprendimiento, entre otras.
Así, la delegación mantendrá reuniones con los vicerrectores de Estudiantes y Deporte, Francisco Murillo; Estudios, Ernesto Pimentel; Proyección Social y Comunicación, Juan Antonio García Galindo; Movilidad y Cooperación Internacional, Susana Cabrera; Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura; e Investigación y Transferencia, Teodomiro López.
En dos jornadas intensas de trabajo, el rector de la Universidad de Filipinas mantendrá además una reunión con el decano de la Facultad de Derecho, Juan José Hinojosa, para revisar las líneas de colaboración que este centro mantiene con la universidad asiática desde 2013 y, posteriormente, se reunirá con el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Antonio Perles, donde se analizarán diversas formas de colaboración y considerará la posibilidad de establecer un doble título o máster interuniversitario. Finalmente, la delegación visitará la Facultad de Turismo, donde serán recibidos por Antonio Guevara y su equipo decanal.
En su visita al Campus de Teatinos, la delegación visitará además el edificio The Green Ray y el Instituto de Hortofruticultura UMA-CSIC.
La Universidad de Filipinas, fundada en 1908 está compuesta por ocho universidades públicas que ofrecen educación superior en las áreas de Derecho, Medicina, Ingenierías, Ciencias Políticas, Enfermería, Salud, Ciencias Naturales, Agricultura y Humanidades.
Es sin duda la institución educativa más prestigiosa del país, con un gran número de exalumnos notables, incluyendo siete presidentes filipinos y 30 de los 31 científicos nacionales más reputados. Sus campus cuentan con los mayores centros de excelencia y desarrollo entre las instituciones de educación superior del país, convirtiéndola en un lugar ideal para la investigación y el estudio avanzado en un gran número de disciplinas.