El vestíbulo del Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real acoge desde hoy y hasta el viernes, 5 de mayo, la exposición ‘Punto y seguimos. La vida puede más’, una muestra fotográfica itinerante conformada por 41 imágenes recogidas por Fernando Mármol, que tiene como protagonistas a hombres y mujeres víctimas y supervivientes de la trata, una realidad invisibilizada para la ciudadanía, que afecta a millones de personas en todo el mundo y que mueve cada año millones de euros en un negocio solo superado por el tráfico de armas.
Organizada por la Delegación Diocesana de Migraciones de Ciudad Real, en colaboración con la Comisión de Igualdad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, la exposición ha sido inaugurada por la delegada del Rector para Políticas de Igualdad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Carmen Díaz-Mora; y la directora del secretariado de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Española, Marifran Sánchez.
Con la colaboración de personas que fueron víctimas de la trata, a través de su imagen y de frases que expresan su propia experiencia, la exposición muestra el drama sufrido, la indiferencia de la sociedad y la esperanza de una vida libre. A esta exposición abre sus puertas la UCLM, porque tal y como ha explicado su delegada del Rector para Políticas de Igualdad, ésta es una institución volcada en la formación de los jóvenes, no solo la académica, sino también en valores. Díaz Mora ha considerado que sólo aunando esfuerzos de todas las instituciones y personas comprometidas con la igualdad podremos avanzar en la erradicación de esta lacra que “nos avergüenza -en alusión a la trata de personas-”
La muestra lleva cuatro años recorriendo varias ciudades de España. En el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real podrá visitarse en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.