La Universidad de Huelva (UHU) acogió, los días 29 y 30 de abril, el tradicional Cartel de Minas, un evento que nació a principios de los años 60 en Francia y que en su origen agrupaba al alumnado de las Escuelas de Minas de toda Europa, si bien la actividad perdió con el tiempo esa dimensión.
Tras la pandemia del coronavirus, las escuelas que imparten titulaciones de Grado o Máster de Ingeniería de Minas decidieron revivir poco a poco la tradición, empezando por la Península Ibérica, tras lo que este año, a propuesta de la Escuela Técnica Superior de Minas y Energía de Madrid, el Cartel se celebró en Huelva.
El evento, organizado por el alumnado, reunió en Huelva a los casi 215 alumnos y alumnas de Minas de diferentes escuelas de toda la Península Ibérica, de los que entre 50 y 70 pertenecen a la Universidad de Huelva, quienes disfrutaron de un fin de semana de convivencia en torno al deporte, ya que las actividades deportivas son el eje central del Cartel.
Tras al acto de bienvenida, que corrió a cargo de la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo, todo el alumnado entonó el himno de Santa Bárbara Bendita, Patrona de los mineros, tras lo que dieron comienzo las diferentes actividades deportivas programadas.
La programación constó de un total de 11 actividades en las que se dieron la mano hasta siete deportes: fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol y rugby.