La Banda llevará su música por los barrios de la capital

Los conciertos que ofrece la Banda Municipal en los diferentes barrios de Almería se han convertido en una cita obligada para muchos almerienses que disfrutan de la música en directo. Ayer, la Banda dirigida de forma magistral por su titular, Juan José Navarro volvió a cosechar un éxito entre el público que llenó el patio de butacas de la Plaza de la Iglesia del conocido barrio almeriense de La Cañada.

Con este concierto, la Banda Municipal de Almería comenzaba la temporada de otoño con su ciclo de Concierto en los Barrios cuyo fin último es acercar la música de esta formación musical a todo el público almeriense por lo que ha decidido empezar por los barrios más lejanos del centro de la capital. Asimismo, disfrutar de la música en directo y al aire libre en rincones conocidos de la ciudad son otro plus añadido para el disfrute del público y viandantes que se encontraban, por sorpresa, el concierto de la Banda Municipal.

La banda interpretó un programa variado y completo que gustó a grandes y pequeños y que comenzó con un pasodoble dedicado a los miembros de la agrupación musical San Indalecio y a su director, Juan José Navarro. Este pasodoble estaba compuesto por Francisco José Pérez Cruz, trombón de la Banda Municipal y actual director de la Agrupación Musical San Indalecio. Después se siguió con Virginia, un pooema sinfónico dedicado a la ciudad americana del mismo nombre y que fue compuesto por el holandés Jacob de Haan, uno de los compositores de música original para banda sinfónica más conocidos en la actualidad.

La zarzuela también tuvo cabida en este concierto que el partido de fútbol que se celebraba a la misma hora no deslució. La obra interpretada fue creada a partir de partes de las zarzuelas más conocidas: La Verbena de la Paloma, La Marchenera o la Cancion del Olvido.

También hubo una adaptación del musical ‘Annie’ para banda de música hecha por Johan de Meij. Juan José Navarro eligió Highlight’s from Annie para la ocasión.

Para finalizar el concierto al aire libre, dos piezas más: una llamada Al-Andaluz del valenciano Enrique Martínez, recordando la época de Al-Andalus, dotada de fragmentos árabes y fragmentos típicamente andaluces como seguidillas o soleares; y otra, Golden Festival oberture de James Barnes, otro de los compositores más conocidos del momento para banda de música. En este caso es una composición festiva al más estilo de fanfarria.

Este domingo 7 de octubre ha sido el primer concierto del Ciclo Música en los barrios en la Plaza de la Iglesia de La Cañada de San Urbano, pero este ciclo seguirá el próximo día 21 de octubre en la Plaza de España de Ciudad Jardín y el día 28 de octubre en la explanada del Instituto de El Alquián.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.