Desde la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, y en el marco del XXI EJIP (Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología) y el 6th IMERP (Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores en Paleontología) celebrado recientemente en Lourinhã (Portugal), se han defendido cinco contribuciones relacionadas con dinosaurios y otros vertebrados del Mesozoico de Teruel.
Entre las aportaciones destaca un estudio preliminar de dientes de dinosaurios carnívoros espinosáuridos del Cretácico Inferior de Galve, Teruel. Asimismo, se han presentado avances científicos sobre los restos óseos de un dinosaurio ornitópodo procedente de Riodeva, Teruel, y su relación con el registro de huellas existente en el Jurásico Superior de la península ibérica.
Otra de las contribuciones de la Fundación versa sobre nuevas icnitas (huellas) de dinosaurios carnívoros del Jurásico Superior de La Puebla de Valverde. También se ha realizado un estudio acerca de icnitas de dinosaurios saurópodos titanosauriformes procedentes del Cretácico Inferior de El Castellar, Teruel. Por último, se ha presentado un estudio preliminar de la asociación faunística de vertebrados de la Formación El Castellar, con fósiles procedentes de ese mismo municipio.
Estas contribuciones de la Fundación forman parte de las acciones del Grupo de Investigación FOCONTUR, financiado a través del Departamento de ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento (Gobierno de Aragón), el Instituto Aragonés de Fomento y cuentan también con la financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España a través de la Unidad de Paleontología de dinosaurios de Teruel. Asimismo, algunas de las investigaciones han sido financiadas por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (NextGenerationUE). Todas las acciones cuentan con el apoyo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el material estudiado se encuentra depositado en el Museo Aragonés de Paleontología en Teruel.