El objetivo de esta cita fue informar a los consumidores de naranja en general de la excelencia del producto de nuestra tierra y de su tradición. De este modo desde el IEA se pretende que surja el arraigo e identificación con los productores del Bajo Andarax.
Por otra parte se informó y divulgó el modo de acceder a la comercialización electrónica de sus producciones con unas inversiones muy escasas, ya que es una lástima que, por ejemplo, en Valencia existan multitud de páginas de comercio electrónico que comercializan naranjas en modalidad compra-venta directa y que los productores almerienses no se interesen por estas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
Desde el Departamento de Ciencias y Tecnología del IEA, el coordinador de las jornadas, David Ruiz, se mostró convencido de que acudiendo conjuntamente, podrán conocerse mejor y puede ser un buen punto de partida para que se germine la posibilidad de acceder a este tipo de distribución en grupo (por parte de varios productores).
Las jornadas contaron con la presencia del director del IEA, Rafael L. Aguilera; la alcaldesa de Rioja, María Isabel Sánchez; Antonio Galindo Cuenca. Departamento de Ciencias y Tecnología; y el coordinador de las Jornadas.