El presidente y de la directora técnica de A Toda Vela, Trino Góngora e Isabel Guirao, mostraron a Emilio Torres y a la representante del Equipo Solidario de Cajamar, Rosa Gerez, los pormenores del programa llevado a cabo, además de mantener un encuentro con algunos de los jóvenes que se han beneficiado de las iniciativas de ocio y respiro familiar realizadas.
Con los 11.500 euros donados por el Equipo Solidario de Cajamar la asociación A Toda Vela ha llevado a cabo actividades de carácter dinamizador en su centro de día durante las mañanas, y el resto del día y los fines de semana diversas salidas de ocio: a la playa y la piscina, conciertos, o a tomar unas tapas, acciones propias de cualquier joven almeriense. Para hacerlo realidad se ha contado con 15 profesionales y 26 voluntarios que han prestado apoyo a lo largo de todo el verano.
La subvención es el resultado de la donación que los miembros del Equipo Solidario han realizado, un euro mensual a lo largo del primer semestre de 2012, más una aportación igual por parte de Cajamar y otra de la asociación de empleados Acremar. Cada seis meses el dinero recaudado se destina al proyecto más votado entre los propuestos por sus miembros.
Esta es la segunda ocasión en la que el Equipo Solidario destina parte de su recaudación a los proyectos de la asociación. Con anterioridad, a comienzos de año, aportaron otros 5.000 euros para el programa ‘Quien tiene un amigo tiene un tesoro’.