El Aulario II del campus de La Cañada ha sido esta mañana el lugar más bullicioso: alrededor del 50 por ciento del total de los alumnos que se presentan a estas pruebas apuraba nervios y repasaba apuntes antes de pasar a examinarse de Comentario de Texto, Filosofía, Historia o idiomas, las materias de la fase general de las hoy han tenido que demostrar sus conocimientos.
El vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, José Antonio Guerrero, destacaba esta mañana el buen funcionamiento de la “maquinaria” de la Selectividad. “Todo se está desarrollando perfectamente, sin incidencias. Lo único es desearles a todos los alumnos que se examinan la mejor de las suertes para que saquen buenas notas y puedan matricularse en la carrera que desean”. Las notas de la PAU de septiembre se podrán consultar a través de www.ual.es el día 21 de este mes y un día después, podrán matricularse en los distintos grados que oferta la UAL en caso de que haya plazas vacantes en los mismos.
De los 750 alumnos que realizan las Pruebas de Acceso a la Universidad en su convocatoria de septiembre, 636 harán la fase general y también la específica, que comienza mañana jueves; sólo 106 realizará la prueba específica, aquella que sirve para subir nota, y 8 son alumnos de CFGS (Ciclo formativo de grado superior). En 2011 se presentaron a los exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad en septiembre 850 alumnos.