Los retratos están hechos en pintura digital pero de una forma artesanal como el propio artista afirma: “Primero hago los dibujos a lápiz, es decir, empiezo por hacer la composición a línea y escaneo el primer boceto. Después voy pintando en Photoshop y voy aprovechando la línea del propio lápiz para ir creando textura”, explica Lorente.
Los retratos son iconos de una época, abanderados de la vanguardia, revolucionarios y trasgresores. Personajes rodeados de leyenda, que con sus obras trascendieron su tiempo. Escritores, poetas, artistas, actrices y actores, desfilan ante nuestros ojos en esta colección. Ilustres Ilustrados, re-interpreta las icónicas imágenes de estos personajes a través del dibujo, otorgándoles una nueva forma, más onírica, más orgánica y más acorde con el recuerdo, que al fin y al cabo es sobre lo que versa esta exposición: “Es un homenaje a aquellos que aún siguen haciéndonos vibrar con la locura de su pincel, el magnetismo de su mirada o la gracia de su pluma. Mi objetivo era honrar el recuerdo de las estrellas que siguen brillando aún después de haberse diluido, como la estela de la supernova que nos recuerda que una brilló en el firmamento un astro tan majestuoso que logró eclipsar al sol”, afirma Antonio Lorente, el pintor.
La exposición ‘Ilustres Ilustrados’ se podrá ver en La Casa del Cine de Almería durante varios meses en el horario que tiene el propio museo, es decir, de martes a domingo de 10.15 horas a 13.15 horas y por las tardes de viernes a domingos de 17.45 horas a 20.45 horas. Además, se podrán contratar visitas guiadas para todos aquellos que lo deseen. Para más información llamar al 950210030 o acudiendo a la web de Almería Turismo.