En este sentido, el director de la UNED en Almería, Trino Gómez, explica que las convocatorias de febrero y junio no se consideran finales, sino parciales. “Solo cuenta como convocatoria final la de septiembre. De este modo, si un alumno aprueba en febrero, aparecerá su nota de aprobado y habrá superado la asignatura, pero si suspende, entonces figurará como no presentado y no agotará una de las seis convocatorias de las que dispone”. De este mismo modo, si el estudiante no se presenta en septiembre, tampoco agota convocatoria.
Por otro lado, Gómez recuerda a los alumnos que, según el reglamento de pruebas presenciales, los estudiantes deben acudir al centro provistos del correspondiente documento oficial de identidad y del carné que acredite estar matriculado en la UNED. También señala que es fundamental que los estudiantes lleguen de manera puntual al examen, y les recomienda que estén en el centro quince minutos antes de la hora de comienzo de las pruebas.
Los alumnos podrán consultar la fecha de sus exámenes en la página http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,14024325&_dad=portal&_schema=PORTAL#gradosEEES.
Además, tal y como ocurrió en convocatorias anteriores, se contará con un sistema de escaneado de exámenes. “Antes de que el alumno salga del aula se escaneará su prueba y se enviará directamente al profesor que deba corregirle el examen”, aclara el director del centro almeriense.
En cuanto a las calificaciones, se podrán consultar por internet en la Secretaría Virtual del Campus UNED o a través del teléfono de notas. Los estudiantes contarán con siete días para reclamar una vez publicada la lista de calificaciones.