La crisis parece no entender de ferias y fiestas, ya que la Feria de Almería se presenta este año con más feriantes, más casetas y un horario más amplio, que permitirá que las casetas juveniles estén abiertas hasta las siete de la mañana. Así se presenta la Feria de Almería, que del 18 al 25 de agosto llenará de alegría las calles de la capital.
El Ayuntamiento de Almería ha reducido en un 30% el presupuesto que dedica a la Feria, con respecto a lo que gastó el año pasado. En total de 700.000 euros el importe que la capital ha invertido en la Feria, una cantidad que se ajusta debido a la crisis, pero que no tiene su repercusión sobre el desarrollo de las actividades, que se incrementan este año, según informó ayer la concejala de Fiestas Mayores, Lola de Haro.
El recinto contará con un total de 288 feriantes de distintos sectores y un total de 21 casetas, dos más que el año pasado, entre las que toman mayor relieve las casetas tradicionales, frente a las disco.
Además, este año se le dará más protagonismo a la Caseta Infantil, con actividades por la mañana y por la tarde, como talleres y concursos.
Otra de las novedades de esta feria es que las casetas de ambiente juvenil podrán abrir hasta las siete de la mañana, una hora más que el año pasado, mientras que el resto tendrán que echar el cierre a las seis. Esto estará favorecido por la distribución de los espacios, que se han ubicado de forma temática, de forma que la ‘movida’ juvenil no interfiera en las casetas de corte más tradicional.