Yllana y su obsesión por el ritmo

Ritmo y gadgets para producirlo. La compañía Yllana Teatro convirtió, este viernes, la Plaza de la Catedral en un laboratorio de sonidos, donde los cuatro obreros protagonistas de la obra investigaron con las posibilidades del sonido para transmitir sensaciones a un público fiel, que dejó la plaza pequeña. La obra fue ‘Sensormen’ y los de Yllana Teatro volvieron a estar a la altura.

Los protagonistas de la obra son cuatro pseudo-operarios tarados, especializados en el mundo del ritmo, que se sirven de diversos gadgets con sensores para ejecutar sorprendentes y a veces absurdos experimentos y canciones.

El público se entregó, participando activamente en la obra y riendo sin parar. Y es que ‘Sensormen’ era una propuesta perfecta para esta noche de viernes, ritmo, humor y un enclave tan maravilloso como es a los pies de la Catedral de Almería.

Además, una vez más, los almerienses demostraron tener muchas ganas de cultura, de disfrutar de esta perfecta ecuación que conforman los grandes espectáculos en la calle con el buen tiempo de las tardes y las noches de verano en la capital almeriense. Como ya lo hicieran con Alamar, con el concierto de David Bisbal, o con el Cine de Verano en el Casco Histórico, que también tiene una cita de obligada asistencia para todos los almerienses este fin de semana, como última sesión, con la superproducción ‘Alicia en el País de las Maravillas’.

En cuanto a la compañía de teatro Yllana, nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad, ha diversificado su actividad, ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Por un lado se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y por otro gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O´Curneen y Fidel Fernández.

En estos 20 años Yllana ha producido veinte espectáculos teatrales. Montajes que se han representado en más de 2000 ocasiones en 32 países y han sido vistos por más de un millón de espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.