Mojácar ha puesto en marcha su nueva página web www.mojacar.es, con el objetivo de proporcionar información al turista nacional o extranjero que quiera visitar el término municipal. El proyecto, desarrollado por Taller E-marketing y Almerimatik, se ha basado en la creación de un sitio web moderno y atractivo, con un alto valor de contenidos y muy bien conectado La página se encuentra disponible ya en cuatro idiomas, que son el español, el inglés, el francés y el alemán, y próximamente estará también en ruso, con la finalidad de facilitar la información sobre Mojácar a todos los turistas extranjeros interesados en visitar el municipio.
En este sentido, Daniel Gallardo, director de Proyectos de Taller E-marketing, explica que “se ha conseguido una página muy cuidada, la cual ofrece una gran cantidad de prestaciones dentro del servidor de la Diputación Provincial”. De hecho, el sitio web destaca “por su diseño, moderno y actual, y muy llamativo, porque queremos que el usuario se enamore del destino con imágenes”.
Así, en la página web tienen un protagonismo especial las últimas noticias sobre el municipio, los próximos eventos, un vídeo y enlaces para interactuar con las principales redes sociales. Con todo ello, según Gallardo, “Mojácar se ha convertido en uno de los municipios que más ha potenciado su marketing turístico online”. Si bien, la página de Mojácar se sigue desarrollando dentro del soporte de la Diputación de Almería, ya que “es posible estar dentro del servidor provincial sin que ello suponga un coste de calidad”.
Igualmente, en la página principal destacan los apartados ‘Diez razones para elegir Mojácar’, en el que de manera muy visual se explica la historia del pueblo, sus playas, sus costumbres, sus deportes y su gastronomía; el apartado ‘Planifica tu viaje’, que descubre al usuario los principales circuitos y actividades que se pueden hacer en el municipio; ‘Rutas’, a través del cual se sugieren itinerarios para realizar en bicicleta de montaña, para practicar el senderismo o descubrir la historia de Mojácar; y en ‘Nuestras Playas’ se proporciona información sobre su litoral.
Por otro lado, según explica el director de Proyectos de Taller E-marketing, el dominio que se ha utilizado para esta página web es el que siempre ha estado asociado al Ayuntamiento de Mojácar. “Desde el Consistorio entienden que se utilice www.mojacar.es para temas turísticos, debido a la importancia del sector para el municipio.
En esta misma línea, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar, Emmanuel Agüero, ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido con la nueva página web, así como por otras acciones de comunicación 2.0, que están convirtiendo a Mojácar en un destino turístico bien posicionado en internet y las redes sociales.
Campaña de promoción del municipio en Facebook
De manera paralela a la puesta en marcha del nuevo sitio web, se ha desarrollado una campaña de promoción y difusión de Mojácar en Facebook. De hecho, en tan solo un mes se han conseguido 2.500 nuevos fans, lográndose más de 7.000 seguidores en esta red social.
Entre las acciones, destaca la creación de un concurso de fotografía de verano, en el que se invita a los fans a compartir fotografías de sus experiencias en el municipio. El premio consiste en tres noches de hotel para dos personas en habitación doble en el Hotel Marina Playa, cuatro estrellas, en régimen de pensión completa. Además, se ofrecen actividades complementarias gratuitas, como una visita guiada por el casco antiguo, una ruta de senderismo, un paseo en camello y otras actividades deportivas.