Cuenta la historia de Carl Fredricksen, un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.
El Ayuntamiento a través del Área de Cultura y Educación organiza estos encuentros cinematográficos colocando una pantalla gigante en las principales plazas de los barrios mencionados, para que los vecinos puedan disfrutar de las grandes superproducciones cinematográficas junto al buen clima de las noches veraniegas de la capital.
Este ciclo, englobado dentro del ‘Almería Summer Festival’, dio comienzo la semana pasada en Los Almendros y Ciudad Jardín, con una masiva afluencia de público que volvió a garantizar el éxito de las veladas. Esta semana se espera un recibimiento igual por parte de los vecinos de La Cañada y El Toyo, que podrán disfrutar de una de las mejores películas creadas por Disney Pixar en los últimos años.