Un grupo formado por 12 nadadores pertenecientes a la Selección Española de Natación, algunos de los cuales participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Londres a partir del 25 de julio, se encuentran en Granada realizando entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada
. Para combatir el estrés de entrenar en una altitud de 2.320 metros, los entrenamientos en altura son alternados con entrenamientos próximos al nivel del mar en la ciudad de Granada.
Para ello, utilizan la piscina de Fuentenueva de la Universidad de Granada, la única piscina de 50 metros de la ciudad y que cumple los requisitos necesarios para el entrenamiento de nadadores olímpicos. El entrenamiento se ha celebrado durante las últimas cuatro semanas.
Entre los nadadores presentes en Granada se encuentra Mireia Belmonte, reciente Campeona de Europa en varias pruebas y la nadadora española con más probabilidades de obtener una medalla en los JJOO de Londres. Además se entrenan Claudia Dasca, Lydia Morant, Conchi Badillo y Judit Ignacio. Todas ellas pertenecen al Club Natación Sabadell y son entrenadas por el entrenador Frederic Vergnoux.
Estos nadadores, además, han participado en repetidas ocasiones en proyectos de investigación financiados por el Plan Nacional I+D+i, en los que colaboran o coordinan profesores de la Universidad de Granada, como el proyecto “ALTITUD” liderado por la profesora Belén Feriche o el proyecto “Sculling” sobre hidrodinámica de la propulsión humana coordinado por el profesor Raúl Arellano.
Los entrenamientos en Granada finalizarán esta semana. Así, los nadadores realizarán sus dos últimas sesiones de trabajo en Granada, hoy martes y el próximo viernes.