Está previsto que, a partir de mañana y hasta el próximo 1 de julio, miles de ejidenses disfruten de una fiestas de San Isidro 2012 más tradicionales que nunca gracias a la recuperación de actividades como el Festival de Pirotecnia que llenará de luz y colorido las noches de las fiestas y el traslado de la Feria del Mediodía al centro que dará más vida durantes estos días a las principales calles y plazas de El Ejido.
Las fiestas patronales arrancarán oficialmente mañana con la tradicional Batalla de Flores que iniciará su recorrido a las seis y media de la tarde con un cortejo de 9 carrozas ocupadas por personas de todas las edades ataviadas al uso festivo y con un séquito compuesto por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Cristo del Amor’, el grupo de baile ‘Peña Nuevo Ritmo’, la peña ‘Si no salgo reviento’ y la empresa de Servicios Culturales Alejú de El Ejido que presentará su espectáculo “Barrocum”.
El recorrido partirá del Centro de Usos Múltiples Ejidomar para continuar por la avenida Nicolás Salmerón, plaza Teniente Arturo Muñoz, paseo Juan Carlos I, calle Reyes Católicos, Bulevar, calle Manolo Escobar, calle Cervantes, calle Lobero y finalizar en la Plaza Mayor, epicentro de los actos con los que se dará comienzo a la fiestas patronales.
A continuación, sobre las ocho de la tarde, tendrá lugar la lectura del pregón que correrá a cargo de Lola Gómez, gerente de la Empresa Crisol Agro. Seguidamente, se realizará la elección de la reina, miss y damas de honor de las fiestas y tendrá lugar el “Cohete anunciador” de inauguración de las fiestas a cargo del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.
El jueves, a partir de la una de la tarde, tendrá lugar la inauguración de la Feria del Mediodía en las calles y plazas más céntricas de la ciudad, en total serán nueve terrazas repartidas tres en la Plaza Mayor, dos en la Plaza de la Iglesia, una en la Plaza Chica del Mercado de Abastos y una en la Plaza Antonio Mira. De igual modo, la calle Cervantes en su intersección con la calle Iglesia y la calle Lobero se convertirá en otro de los principales puntos de encuentro para disfrutar de una renovada feria del mediodía.
Por la tarde, a las siete y media, tendrá lugar el pasacalles “Meninas Rococó” que partirá del Teatro Auditorio de El Ejido para pasar por la plaza Teniente Arturo Muñoz, el paseo Juan Carlos I, la calle Reyes Católicos, el bulevar y recorrer las calles Pasaje, Beethoven, Cervantes, Octavio Augusto, Miguel Ángel y Neptuno.
El jueves, viernes y sábado tendrá lugar Festival de Pirotecnia, con la quema de tres colecciones de Valencia, Guadix y Berja.
La caseta municipal ubicada este año en el nuevo recinto de actividades múltiples ofrecerá todas las noches, a partir de las diez y media, verbenas y bailes de sociedad con varias orquestas que amenizarán las noches.
Los más pequeños también disfrutarán de las fiestas de San Isidro tanto con las atracciones durante todos los días en el recinto ferial como con la celebración de un pasacalles que tendrá lugar el viernes, a partir de las siete y media de la tarde, y que recorrerá las principales calles de El Ejido. Además, el sábado a partir de las ocho de la tarde se realizará un baile infantil sin alcohol en la caseta municipal.
En la programación de este año también se han recuperado algunos trofeos deportivos como baloncesto, fútbol sala o fútbol 7 que se disputarán en los pabellones de El Ejido y Las Norias, el campeonato de voley-césped en el parque municipal y el sábado, a partir de las siete de la tarde, se desarrollará la carrera vertical en el edificio Torrelaguna.