Como cada año, la Asociación de Amigos de la Alcazaba ha organizado un viaje de verano para todos sus socios, que les llevará hasta Cuba. Sin embargo, en esta ocasión se hará una visita especial a la isla, ya que los miembros de esta asociación en defensa del patrimonio entregará medicinas en el Hospital de Trinidad. Por este motivo apelan a la solidaridad de los almerienses para que apoyen esta iniciativa.
El grupo partirá hacia Cuba el próximo 3 de julio y emprenderá un viaje para el que cuentan con la colaboración de la Asociación Colectivo Solidario con el Pueblo Cubano.
Amigos de la Alcazaba disfrutará del excepcional patrimonio cultural de Cuba y de un generoso recibimiento, al que responderán con un gesto de solidaridad con los cubanos en una de sus necesidades más importantes: la falta de medicamentos.
Se trata de una realidad evidente que los hospitales, que disponen de profesiones de extraordinario prestigio, carecen de los recursos económicos para disponer de todas las medicinas necesarias, con consecuencias importantes y variadas. Por ello, “nuestra respuesta es solidaria con la población cubana. Deseamos llevar el máximo de medicinas y también sábanas (otra necesidad hospitalaria) y para ello hacemos un llamamiento público a todos nuestros Amigos y Amigas y también a todos los almerienses. Todas las medicinas que consigamos irán íntegramente al Hospital de Trinidad, con el que ya se han establecido los contactos”, explica la asociación.
Como Amigos de la Alcazaba carece de sede, VIAJES QUIMBAYA se ha ofrecido generosamente para esta tarea de recogida. La dirección: Avenida de Cabo de Gata, 116 (junto al Café Habana Playa). Su teléfono: 950.280.139.