El portal bilingüe tiene una audiencia potencial de 14 millones de estudiantes y profesores. El portal multilingüe, por su parte, permite dirigirse a un universo total de 2.500.000 estudiantes universitarios matriculados en Reino Unido, más de 20 millones en Estados Unidos y alrededor de 9 millones en China.
Ambos espacios ofrecen una descripción detallada de las mejores instituciones de educación superior de cada país (historia, estudios impartidos, exámenes de ingreso, cursos de idiomas) y contenidos generales útiles para la preparación de una estancia académica, desde los trámites consulares hasta las características de casa sistema educativo (estructura, procesos de admisión, educación para estudiantes internacionales).
También se incluye, en forma de guía práctica, información básica sobre un total de 42 ciudades, las más relevantes de los países incluidos.
Para seleccionar las 156 universidades que integran los portales se realizó una clasificación que combinó instituciones incluidas en el Academic Ranking of World Universities, de la Universidad Shanghai Jiao Tong, los World University Rankings, de la prestigiosa publicación Times Higher Education, a las instituciones miembros de la Red Iberoamericana de Universidades de Investigación (RIDUP), y a aquellas que mantienen convenios de cooperación con el Instituto Confucio.
En total, se seleccionaron 75 universidades de la Red Universia, 43 de Estados Unidos, 22 de la República Popular de China y 18 del Reino Unido.
Para complementar los datos ofrecidos en el portal multilingüe, se cuenta con la colaboración de estudiantes matriculados en universidades de Reino Unido que redactarán artículos para el blog Study Abroad (http://studyabroad.universiablogs.net/).
En este espacio, se profundizará de forma específica en todos los aspectos que puedan resultar de interés para los estudiantes universitarios matriculados en universidades de Reino Unido, una comunidad universitaria cuyo porcentaje de alumnos internacionales asciende al 15 por ciento. Los temas tratados serán de índole variada, y abordarán tanto cuestiones financieras (becas y ayudas), lingüísticas (idiomas) y culturales (ocio y tiempo libre, vida en el campus) como experiencias personales y trucos para facilitar la integración en el entorno académico.