Níjar prepara su II Subida a Huebro para este domingo

Níjar acoge por segundo año la Ruta Pedestre a Huebro, una carrera por montaña que unirá la Villa de Níjar con la pequeña pedanía, a través de la conocida como Ruta de los Molinos de Agua. Deporte, turismo y medio ambiente se unen en esta competición en la que se espera a más de 150 deportistas.

La prueba tiene abierto el plazo de inscripción desde el pasado 21 de mayo, y lo mantendrá hasta que se cubran las plazas ofrecidas. Hasta el momento, hay ya más de 100 deportistas inscritos, cifra que la organización espera se incremente hasta 150 durante los próximos días. La tasa es de 15 euros.

La prueba comenzará a las 10.30 horas y tiene previsto el cierre de carrera a las 13.30. La subida es pedestre, por lo que los participantes pueden cubrir el recorrido corriendo o andando. La normativa contempla que los atletas deberán ser mayores de 18 años y los divide por categorías, desde promesas hasta veteranos E (mayores de 65 años). El reglamento de la prueba permite que se puedan utilizar elementos como bastones y mochilas, entre otros.

Se entregarán trofeos a los primeros clasificados en las diversas categorías que participan, en masculino y femenino. La organización ha programado un avituallamiento, ubicado en el kilómetro cinco, que permitirá a los competidores rehidratarse y recuperar fuerzas.

El recorrido es de diez kilómetros, tras sufrir un proceso de ampliación con respecto al de la primera edición, y contempla un amplio paso por las calles más céntricas de la Villa de Níjar. Los interesados en ampliar la información pueden solicitarla en info.atalayalevante@gmail.com y en la página web www.nijar.es, en la que se halla también el formulario de inscripción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.