Medina Azahara será cabeza de cartel de un festival solidario que se celebra este sábado en Sorbas. Se trata de una oportunidad para disfrutar del rock de los cordobeses, al tiempo que se colabora con una vecina de este municipio que padece una enfermedad rara y a la que irán destinados los beneficios del concierto.
‘Sorbas Solidario’ llega con la intención de quedarse. Así lo ha confirmado el propio alcalde de Sorbas, José Fernández, quien ha abogado por la continuidad de este evento benéfico –que cada año tendrá una causa distinta- que es una realidad gracias a la colaboración público privada.
En este sentido, hay que destacar que esta iniciativa está organizada por Indalo Producciones, Pub Distrito IV e Indalo Show con la colaboración de Enara, Diputación y el Ayuntamiento de Sorbas; así como el Patrocinio de San Miguel y Coca Cola.
“La idea inicial es hacer un espectáculo musical y buscar una causa benefica, a la que destinar parte de la recaudación del evento, de modo que Sorbas Solidario perdure en el tiempo y no sea algo exclusivo de este año”.
José Fernández ha ahondado un poco más en la causa benéfica: “Se va a donar dos euros de cada entrada a los padres de Nuria Codina, para que peudan sufragar los costes de la investigación y del tratamiento. Ya hemos realizado varios actos en el municipio, pero sin duda este va a ser de los más importantes”, ha asegurado el alcalde, quien ha querido agradecer a Diputación los medios humanos y materiales que aportará a esta iniciativa.
Por su parte, la diputada de Cultura, María Vázquez, ha asegurado es “loable” que acciones como ‘Sorbas Solidaria’ sigan surgiendo en la provincia. “Los vecinos de Almería son solidarios por naturaleza y por eso dede Diputación hemos querido apoyar esta iniciativa que tiene como fin ayudar y mejorar la calidad de vida de una niña que padece una grave situación personal”.
6 horas de música en vivo
Por su parte, Juan Ruiz Parra, de la empresa promotora, ha destacado que esta iniciativa surge a raíz del carácter solidario de la provincia de Almería y que va a permitir disfrutar a todos los almerienses de seis horas de música en directo. Ruiz Parra ha desgranado todos los detalles de este “cartel de lujo”. Por un lado, los cordobeses Medina Azahara presentará su último trabajo en primicia, Marcando el tiempo; y como artistas invitados estarán los almerienses Apol –versiones de Pop-Rock de los 80 y 90-; Llamada Común -60, 70 y 80’s- y Tentados por el Silencio que es un Tributo al grupo que encabezó Enrique Bunbury.
Según ha explicado el promotor, paralelamente a esta “gran fiesta solidaria” se va a ofrecer un servicio de Ludoteca para los niños y que sus padres puedan disfrutar y colaborar con la causa.
Recordar por otro lado que se puede adquirir las entradas en Sorbas; Lucainena, Uleila, Tabernas, Benizalón, Albachez, Mojácar, Vera, Antas, Carboneras, Huércal-Overa, Albox y Lubrín y que las puertas de las Pistas Polideportivas de Sorbas abrirán sus puertas a las 21.00 horas.