El objetivo de estos talleres dirigidos al público más joven, tiene un marcado carácter pedagógico. En el próximo taller los niños tendrán la suerte de ver con sus propios ojos, cómo se crea un cuento. Aquí fabricamos todo tipo de cuentos infantiles: de fantasía, de miedo, de aventuras… En la fábrica de cuentos están guardados duendes, dragones, piratas, hadas, países misteriosos, alfombras voladoras, magos, hechiceros, y toda la magia que los más pequeños puedan imaginar.
Para fabricar un cuento solo se necesita un comienzo, como por ejemplo; “Erase una vez”; “En un país muy, muy lejano”; “Hace mucho tiempo”, etc., unos personajes, lugares en donde va a suceder la historia, un argumento y un desenlace. Pero, sobre todo, mucha fantasía, buen humor, sonrisas y buenos sentimientos.
Con esta representación teatral se presenta al público en general la próxima Campaña de Teatro Educativo para el curso 2012 – 2013 que viene desarrollándose desde hace ocho años en la provincia de Almería y que es en la actualidad la actividad divulgativa con mayor número de público a nivel provincial.