Vícar se viste de fiesta en honor a María, Madre de la Iglesia

La localidad de Vícar inicia este viernes sus fiestas en honor a María, Madre de la Iglesia. Y lo va a hacer con un amplio abanico de actividades de todo tipo y para todas las edades. Una programación “variada y abierta” que se pondrá en marcha con el tradicional chupinazo y la feria del mediodía, si bien tendrá su prólogo mañana miércoles y el jueves con los tradicionales campeonatos de dominó y brisca. Por delante lugareños y visitantes tienen tres días de diversión y de buena convivencia con el disfrute de actividades ya habituales en estos festejos, desde siempre muy participativos. El cuanto al programa festivo comenzará, a las 13 horas,  con el mencionado chupinazo, seguido de la feria del mediodía, en las carpas instaladas junto al Edificio Administrativo Municipal. Una  exposición de trabajos del taller de pintura municipal, en el Teatro Auditorio, y el desfile de carrozas aportadas por la Comisión de Fiestas y las realizadas por vecinos, empresas, colectivos y asociaciones, centrarán las primeras  actividades de la tarde, mientras que por la noche, junto a la final del Memorial Patricio López Antequera de fútbol sala, tendrá lugar la primera velada musical donde la Orquesta Aureola amenizará el baile, con la coronación de las reinas de las fiestas, título que  ha recaído en la joven Elizabeth Rodríguez Vargas,  y de la pareja infantil, formada por María Lepe Gómez y Christian Androstchuk Pérez.

En la jornada del sábado, la programación tiene un marcado contenido infantil, con juegos infantiles en la plaza de la Constitución, a la que pondrá broche final, la mediodía,  la Fiesta de la Espuma. Una nueva jornada de la Feria del Mediodía dará paso a las actividades de la tarde, en la que junto a la exposición del taller de pintura de Puebla de Vícar, destaca la ofrenda floral a la excelsa y venerada patronay la actuación de los talleres de baile, que dará paso a la segunda velada de baile, amenizada en estaq ocasión por las orquestas Cristal y Aureola.

Por lo que respecta a la jornada del domingo, día grande de las fiestas, destaca la concentración motera ‘Almas de la Carretera’, en el antiguo Campo de Fútbol, que desde las 9 de la mañana y hasta las 22 horas, desarrollará sus actividades. La despedida de la Feria del Mediodía para paso a  la programación de tarde que estará centrada en la Misa Rociera y posterior procesión por la imagen de María Madre de la Iglesia por las calles de la localidad, y como broche final a las fiestas un nuevo baile con la Orquesta Cristal.
Tanto el alcalde como el concejal de Festejos, Rosendo Martínez, han hecho un llamamiento a la participación para “romper la rutina , hacer un alto en el camino, olvidándose por unos días de los problemas diarios y participar en plenitud de estos festejos patronales, abiertos a todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.