El proyecto Erasmus + ‘B-Skills’ – Project aiming at upskilling adults learners with Blockchain basic skills-, en marcha desde el pasado febrero, busca mejorar las competencias de los adultos con habilidades básicas en tecnología blockchain.
Con participación de siete socios europeos –Italia, España, Portugal, Bulgaria, Austria y Grecia, cuenta con más de dos años para el desarrollo de sus objetivos.
Así, la creación de una guía que facilite a posibles docentes impartir cursos de blockchain y el diseño de un MOOC – cursos en línea masivos y abiertos- que pueda servir como base para ello, son algunos de los fines a corto plazo de ‘B-Skills’.
La Universidad de Málaga forma parte de este proyecto, en colaboración con el Parque Tecnológico de Andalucía. “A pesar de la necesidad de la alfabetización básica de blockchain, en realidad hay muy pocos caminos educativos dirigidos a estudiantes adultos, ya que la mayoría de los cursos que se centran en esta tecnología son para especialistas”, afirma el investigador del área de Ingeniería Telemática Isaac Agudo, uno de los impulsores del proyecto.
En este sentido, el ingeniero Rubén Rios Del Pozo, que también forma parte de ‘B-Skills’, asegura que todavía existe una gran brecha para aprender sobre esta tecnología disruptiva y que, precisamente, con este proyecto se busca llenar este hueco, a partir de la creación de una formación flexible y atractiva.