Interpretaron tres temas homenajeando a la gran Ella Fitzgerald con los arreglos originales de la época. Hicieron el conocido ‘Wonderfull’, luego hicieron ‘A tisket A Tasket’ y uno de los himnos del swing más ” loco” como ’Sing Sing Sing’. La cantante y guitarrista de la Joven Big Band fue Ana María Pérez, un portento musical con gran futuro.
La plantilla de la Joven Big Band estuvo formada por el batería Álvaro Sánchez, la contrabajista Cristina Lao, la pianista Elena García, la guitarrista y cantante, Ana María Pérez. En la sección de saxos estuvo LuisMa González, Joserra Millán, José Alamo, Antonio Cruz y Aurelio. En la sección de trombones, Arturo Gázquez, José Diego Sarabia y Antonio y Javier Castellano. Y en la sección de trompetas, José Carlos Hernández, Javier Polo y Diego y Manuel Orcas.
En la primera parte del espectáculo también sonó el Coro Gospel Clasijazz dirigido por la gran cantante Carlene Graham, con una voz más que prodigiosa. Hicieron una muestra del repertorio de Gospel e incluyeron entre otros temas el genial ‘Joyfull, Joyfull’ que se interpreta en la película Sister Act. El corto estuvo compuesto, entre otros, por Sara Marcos, Ruth Becerro, Mari Cruz Romera, Natalia Heras, Conchi Mirón, la joven Alba, Sara M. de Martínez, Magdalena Crespo, Joyce Orry, Tayi Ayelén, María Rosario Blasco y Cristina Moreno.
BIG BAND CLASIJAZZ
La Clasijazz Big Band dirigida magistralmente por Ramón Cardo comenzó su actuación con dos temas instrumentales, concretamente ‘Count Babas Revenge’ y ‘Sing Sang Sung’ de Gordon Goodwin. Después continuó con todo el elenco de artistas invitados. La primera en salir al escenario fue Carlene Graham, con una voz impresionante que dejó en silencio al público hizo el tema ‘Sussudio’ de Phill Collins. Luego continuó Patricia Rodríguez que hizo el bolero ‘Y sin embargo te quiero’. Magdalena Crespo hizo ‘Time After Time’ con mucha elegancia y con una voz también prodigiosa. Mientras Ana María Pérez hizo una magistral balada de Erroll Garner.
Verónica Pintor subió al escenario para hacer la bossa nova ‘Chega de Saudade’ de Antonio Carlos Jobim. Chelo García, elegancia sobre el escenario, cantó ‘Cry me a River’ y concluyeron el concierto Isabel Hernández que hizo ‘Who Cares’ e Isabel López que interpretó ‘Close To Comfort’ de Gordon Godwin. Entre los músicos de la Clasijazz Big Band destacar a Toni Belenguer (trombón), Juanjo Garcerá (batería), Voro García (trompeta), Enrique Oliver (saxo tenor), Ernesto Aurignac (Saxo alto) y Pablo Mazuecos, al piano y alma mater del concierto.