Las mujeres líderes del mundo digital tienen una cita hoy en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA), con motivo de la inauguración del sexto congreso internacional ‘Inspiring Women Leader’, que hasta mañana convertirá a Málaga en la capital del emprendimiento femenino.
Más de 80 ponentes, 100 startups, una veintena de empresas y 500 participantes de 22 países diferentes tratarán de dar respuesta a esta pregunta, incidiendo en el papel que juegan las nuevas tecnologías.
La Universidad de Málaga es protagonista en esta cita con el emprendimiento, que por primera vez se celebra en la ciudad, fruto del acuerdo que mantiene con ‘Women Startup Community’ (WSC).
La UMA fue la primera universidad española en adherirse a la comunidad de mujeres emprendedoras WSC – la más grande a nivel mundial, con más de 400 startups-, tras la firma de un convenio el pasado mes de mayo. El objetivo de esta colaboración es realizar un ‘observatorio de emprendimiento’ que analice la gestión de la innovación abierta en empresas emergentes lideradas por mujeres.
Los primeros resultados de este informe, que se está desarrollando por el grupo de investigación de la UMA ‘Open Communication en Startups lideradas por mujeres’, se presentarán mañana en el marco del congreso, de mano de la profesora Patricia Pilar Iglesia.
Tecnologías disruptivas, ciudades inteligentes, blockchain o el futuro en el metaverso son algunos de los muchos temas que se debatirán en ‘Inspiring Women Leader in the Digital Era’. Asimismo, el evento alberga diez mesas redondas que tratarán, entre otras temáticas, sobre el valor de las startups alineadas con los criterios de sostenibilidad ESG –ambientales, sociales y de buen gobierno- de Naciones Unidas.
Finalmente, se hará entrega de los premios ‘UUPRIZE’, que reconocen a las startups andaluzas más innovadoras fundadas y lideradas por mujeres en seis categorías diferentes.