La Universidad de Málaga ha recibido una nueva inyección económica de más de 3,5 millones de euros de la convocatoria 2021 del programa de ayudas a la I+D+i del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020), según resolución provisional.
Esta financiación concedida por la Junta de Andalucía se destinará al impulso de 30 proyectos de excelencia, 20 en la modalidad de ‘Retos de la Sociedad’ y una decena en la de ‘Generación de Conocimiento’.
Las universidades andaluzas han logrado un total de 30 millones de euros, de los que 3.540.492,21 serán para la UMA, convirtiéndose en la tercera institución de la región que más presupuesto ha recibido, por detrás de la US y la UGR.
El vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López, ha señalado la “excelencia” de la I+D+i de la Universidad de Málaga, que se demuestra con la treintena de proyectos seleccionados en esta nueva convocatoria.
Asimismo, el vicerrector ha destacado que dos de los investigadores de la UMA que dirigirán proyectos dotados en esta convocatoria, en concreto en la categoría de ‘Generación de Conocimiento’, han obtenido el máximo de la evaluación posible. Son los profesores Juan Casado Cordón y Aniceto Murillo Más, ambos de la Facultad de Ciencias.