‘Píldoras de Economía’ es un proyecto de innovación docente en el que más de 30 profesores de la Universidad de Granada (UGR) participan para divulgar y acercar los conceptos básicos de la economía. Para ello, utilizan la red social Twitter.
La iniciativa pretende ser una herramienta para el profesorado en materias introductorias de la Economía a nivel universitario y también en las asignaturas de la materia en Bachillerato. Se compone de un conjunto de más de 54 vídeos diferenciados en 12 áreas temáticas. Los vídeos pueden ser empleados como material de consulta por el estudiantado, además de poder ser aplicados mediante estrategias de ‘flipped learning’ por el profesorado que así lo decida.
Todo el material se publica desde la cuenta de Twitter de uno de los directores del proyecto, Manuel Ruiz-Adame (@ManuelRuizAdame en Twitter), que es profesor del Departamento de Economía Aplicada de la UGR. El material también se comparte en la cuenta del Departamento de Economía Aplicada (@EcoUgr), y desde el blog, próximamente en funcionamiento (https://blogs.ugr.es/ecopildoras/), creado para este fin.
En ‘Píldoras de Economía’ han participado 31 profesores, en su mayoría del Departamento de Economía Aplicada de la UGR, aunque también de los departamentos de Organización de Empresas I y de Economía Internacional y de España. Además, ha colaborado la profesora Susana Martínez Rodríguez (@sumaro76), de la Universidad de Murcia, experta en historia económica y enfoques de género.