La Universidad de Málaga ha conseguido cerca de 4,5 millones de euros del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023 para el impulso de proyectos orientados a la transición ecológica y digital, según resolución provisional.
En total son 26 los proyectos de la UMA que se beneficiarán de esta inyección económica concedida por el Ministerio de Ciencia e Innovación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Las universidades andaluzas han logrado 45 millones de euros, de los que 4.489.140 serán para la UMA, convirtiéndose en la tercera institución de la región que más financiación ha recibido, por detrás de la UGR y la US.
El vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López, ha destacado el gran potencial científico de la universidad malagueña, que se demuestra en la alta participación de investigadores de todas las áreas de conocimiento en esta convocatoria nacional, que apuesta por temas tan actuales como son la transición ecológica y digital.