La Universidad Internacional de Andalucía inauguró ayer el curso Voluntariado ciudadanía global. Cooperación y solidaridad, que contó con la bienvenida del vicerrector de Estudiantes, Víctor García, el portavoz de la Diputación de Huelva, Salvador Gómez, y los directores del curso Maria de la O Barroso y Óscar del Toro.
Para el vicerrector, “este experto viene a cubrir la demanda que la misma actualidad nos está demandando, la sociedad nos va reclamando que aportemos. Este voluntariado es una apuesta en la que debemos implicarnos todos, de hecho instituciones como la Diputación Provincial de Huelva, a quien quiero agradecer desde aquí su implicación en esta formación, ya se ha puesto en marcha.”
Además, García, expresó a los alumnos su deseo de “que a final de este curso os haya ayudado a fortalecer vuestro espíritu de voluntariado”.
Qué objetivos persigue este curso de la UNIA
No obstante, el objetivo es ofrecer una visión inicial sobre la cooperación Internacional, sus diferentes sectores y las organizaciones que trabajan en este ámbito. Mostrar el papel que puede desempeñar la ciudadanía, y especialmente las personas voluntarias, en la lucha contra la pobreza y la consecución de un cambio social para conseguir un mundo más justo. Conocer las tipologías y características del voluntariado en ONGD; Identificar elementos y principios que contribuyen a la construcción de una ciudadanía global activa; y facilitar herramientas, metodologías que favorezcan la participación de la ciudadanía en los programas de voluntariado internacional.
Este curso, que durará hasta finales de noviembre, cuenta con expertos y voluntarios de todo el mundo, y ha sido posible gracias al patrocinio de la Diputación de Huelva, FAMSI,e INvisible.