El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que “este año, se ha dado un importante giro a las fiestas patronales”. Asimismo ha destacado que “con el cambio de ubicación de la feria del mediodía se ha pretendido dar aún más vida estos días a las principales calles del núcleo, así como favorecer y dinamizar los sectores de la hostelería y del comercio”.
El edil ha matizado que “se trata de una iniciativa que el equipo de gobierno está promoviendo y consensuando con los empresarios para configurar una feria del mediodía de calidad y accesible”.
Cano Peinado ha explicado también que ”la programación de este año incluirá la recuperación del festival de pirotecnia, que será más modesto que en otras ediciones, aunque desde la organización se seguirá buscando patrocinadores que lo enriquezcan, además se contará con una caseta municipal en la que se desarrollarán actividades de baile y de verbena propias de estos días”.
El equipo de gobierno ha conseguido abaratar el presupuesto para las fiestas de este año con respecto a las del año pasado en un 20%; una partida que, como ha explicado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, “se intentará reducir aún más, sin que eso suponga mermar la calidad de la programación festiva”.
Góngora ha insistido en que “serán unas fiestas incluso mejores que las del año pasado, pero, eso sí, estamos obligados a generar una partida de ahorro para no gastar el dinero que no tenemos”.
En este mismo sentido, el alcalde ha recalcado que “el objetivo es no agotar ni siquiera los 129.862 euros del presupuesto previsto para este año”.
Por último, el regidor ejidense ha remarcado que durante la celebración de las fiestas “se extremará la vigilancia y la limpieza y se tratará de hacer compatible el ocio y la diversión con el descanso”.