Una campaña impulsará la recogida selectiva de basura en el Sector II

Una serie de actuaciones persiguen concienciar a los vecinos del Sector II de la provincia para que participen de forma activa en la recogida selectiva de basura. Se trata de una actuación que llegará a los 48 municipios del consorcio, con la que se espera que la población haga un uso adecuado de los contenedores dispuestos para los diferentes tipos de residuos.

Aunque la campaña va dirigida a la población en general, incide especialmente en la población adulta, que es la que mayores dificultares suele tener a la hora depositar selectivamente los residuos en los distintos tipos de contenedores.

El presidente del Consorcio del Sector II de la provincia de Almería para la Gestión de Residuos, Eugenio Gonzálvez, ha señalado que esta campaña de concienciación es una de las muchas acciones que el consorcio está poniendo en marcha para mejorar la recogida y favorecer el posterior reciclaje y reutilización de los residuos urbanos que se generan, contribuyendo así a evitar la degradación del medio ambiente.

La campaña se ha iniciado con el reparto de vinilos a los distintos ayuntamientos del consorcio para adherirlos a los contenedores, de modo que el usuario a la hora de tirar la basura sepa sin lugar a error y sólo con mirar las pegatinas del contendor, que el gris es para depositar residuos orgánicos, el azul para papel limpio y cartón y el amarillo para plásticos, brick, latas y envases.

CAMPAÑA HORARIA

Además de los carteles para indicar el tipo de residuos que deben depositarse en cada contendor, se ha aprovechado este mismo sistema para hacer una campaña horaria de cara al verano, que incide en la hora a partir de la cual se debe sacar la basura para evitar malos olores, ya que el excesivo calor de estos meses estivales favorecen la rápida descomposición de los residuos, especialmente orgánicos.

La campaña horaria incluye dos mensajes, uno basado en la famosa película de western rodada en Almería “La muerte tenía un precio”, en la que se lee textualmente: ”Si no respetas el horario el peso de la ley caerá sobre ti. La peste tenía un precio” y otro basado en la película de “El Padrino en la que se indica: “Si no respetas el horario, tampoco me respetas a mí, ni a mi familia”. En ambos casos se aconseja depositar la basura a partir de las 19.00 horas.

En total se han realizado 2.100 carteles. Del total, 800 pegatinas corresponden a la campaña horaria y las restantes 1300 se distribuyen del siguiente modo: 400 para contenedores de envases, otras 400 para contenedores de papel-cartón y las 500 restantes para contenedores orgánicos o de fracción resto.

Aunque los carteles son suficientemente claros, el Consorcio se ha puesto a disposición de los usuarios para aclarar cualquier duda, ya sea vía telefónica llamando al 950 312 202, o bien, personándose en las oficina que tiene en la C/. Tulipán, 1-1º-8 de Benahadux.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.