Veintiocho niños ciegos o extrabajadores de Madagascar componen el coro de ‘Malagasy Gospel’. En una gira que recorrerá toda España llegan a Almería para ofrecer, desde hoy mismo, una serie de cinco conciertos. Podremos verlos en Vicar, Almería, Carboners, El Ejido y Vélez Rubio hasta el cinco de julio. El objetivo, hacer visible su problemática tanto en España como en su país.
Formado por la fundación española Agua de Coco y la ONG de la isla Bel Avenir, el proyecto de ‘Malagasy Gospel’ pretende sensibilizar a la población española sobre el respeto a los Derechos Universales de la Infancia, en la lucha contra la explotación y la exclusión social de los menores.
Los chavales vienen de la ciudad de Tulear, donde Agua de Coco trabaja codo con codo con Bel Avenir para ayudar a los pequeños más vulnerables de la zona. Del centro de ‘Tambao I’, que atiende a menores con discapacidad visual, provienen 15 chicos entre los 11 y los 18 años.
El resto del grupo está compuesto por 13 niñas ex trabajadoras de las salinas, de entre 12 y 15 años, que vienen de la Escuela de las Salinas del barrio Ankalika, donde se desarrolla un proyecto para luchar contra el trabajo infantil, un problema en la isla africana que afecta a uno de cada tres niños.
En Almería podremos verlos en los siguientes lugares:
-30 de junio, 22:00h. Ciudad de Vícar (Auditorio)
-1 de julio, 20:00h. Almería (Teatro Cervantes)
-3 de julio, 22:00h. Carboneras (Casa de la Música)
-4 de julio, 22:00h. El Ejido (Castillo de Guardias Viejas)
-5 de julio, 22:00h. Vélez Rubio (Plaza de la Encarnación)
La entrada es grartuita hasta completar aforo.