Más de una veintena de empresas del entorno local y regional de Málaga han asistido esta mañana a una jornada de transferencia en el edificio Ada Byron de la Universidad de Málaga para recibir asesoramiento sobre futuras convocatorias de proyectos europeos de investigación, en concreto, las relacionadas con big data e inteligencia artificial.
Organizado por el Instituto de Tecnología e Ingeniería del Software (ITIS), con este encuentro se busca mejorar la colaboración de la universidad con el tejido productivo malagueño e incorporarlo en los consorcios europeos de investigación.
La cita científica ha sido inaugurada por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López, y por el director del ITIS, el catedrático Pedro Merino. Asimismo, el director de Proyectos de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Daniel Escacena, también ha intervenido en formato virtual.
Escacena ha felicitado a la UMA por su apuesta incesante con la transferencia. “Este tipo de iniciativas abren la puerta a que empresas puedan ir de la mano de investigadores a la hora de optar a las oportunidades que ofrecen los programas europeos”, ha dicho.
El vicerrector de Investigación, por su parte, ha agradecido a la OTRI, gran protagonista también en este encuentro, por dar un paso más y llevar una verdadera “cultura de transferencia” a las unidades de investigación.
Con el nombre ‘Big Data e Inteligencia Artificial en Horizonte Europa’, durante la jornada se han celebrado sesiones informativas y de trabajo, además de reuniones bilaterales entre los empresarios e investigadores del ITIS. Ha contado con más de 60 inscritos.