Carmen Pinteño ha explicado su relación con los toros. “A mí la fiesta de los toros me carga de adrenalina, porque cuando llegó a un festejo aprecio que se produce una danza muy autentica entre la vida y la muerte, donde hay dos fuerzas tremendas que se defienden por si misma cada una”.
“Siempre he utilizado la pintura para rescatar las señas de identidad de la tierra que conozco y por eso he mantenido mi obra al margen de las corrientes artísticas”, ha dicho Carmen Pinteño. La artista explicaba esta mañana que “en el cartel al tratarse de la fiesta nacional he utilizado los colores amarillo y rojo, luego le he añadido un friso de la plaza de toros muy simplificado con motivo del décimo aniversario de la plaza de toros y luego he hecho una síntesis de lo que es una danza entre el toro y el torero, saltándome a la torera los cánones básicos de lo taurino. Es la primera vez en mi vida que me he sentido muy contenta al terminar el trabajo”, concluyó Pinteño.
El cartel ha sido presentado hoy, en el Museo Taurino de Roquetas, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde roquetero, Gabriel Amat, y la primera teniente de alcalde, Eloísa Cabrera.