Una nutrida representación de los estudiantes que realizarán un intercambio de movilidad en la Universidad de Málaga durante el primer cuatrimestre de este curso o durante el año entero ha acudido al acto de bienvenida que ha organizado el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional.
Este año la UMA recibirá a más de 1.400 alumnos de 60 nacionalidades distintas. Los grupos más numerosos procedentes de países de la Unión Europea son: Italia (293), Alemania (199), Francia (147) y Polonia (120). En cuanto a las movilidades no europeas, destacan en número Corea del Sur (85) y México (74).
El acto de bienvenida ha tenido lugar en el Salón de Actos de las ETSI de Informática y Telecomunicación, y ha estado presidido por la vicerrectora adjunta de Movilidad Internacional, Elidia Blázquez. Durante su intervención, ha agradecido a los estudiantes el haber elegido la Universidad de Málaga para completar su formación académica y les ha animado a disfrutar de la ciudad y la cultura malagueña.
La jornada de recepción está encaminada a ofrecer información a los nuevos alumnos, por lo que representantes de distintos servicios universitarios han mostrado actividades y programas que pueden ser de su interés durante su estancia en la UMA.
Así, Magdalena de la Chica y Delia García, personal encargado de las movilidades entrantes de la oficina de Relaciones Internacionales, han informado de los procesos administrativos y académicos, mientras que Isabel Rocha, del UMA International Hub, ha desgranado las actividades en las que pueden participar los estudiantes internacionales de manera gratuita, como viajes por la provincia, visitas culturales por los museos de la ciudad, intercambios de idioma, taller de flamenco, taller de cocina, etc.
Uno de los programas más destacados de esta oficina es el Buddy Program, donde los estudiantes internacionales se emparejan con alumnos locales para promover su integración y acogida.
Por su parte, Hilario Sánchez, director del Servicio de Deportes, ha presentado todas las instalaciones de la UMA, sí como las tarifas reducidas y los eventos y torneos que se realizan durante el curso.
Por último, ha intervenido un representante de Erasmus Student Network de Málaga, una organización de estudiantes que a través del voluntariado ayudan a los alumnos de intercambio en su integración en la ciudad a través de diversas actividades.