El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, a través de su Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento, gestiona la Agencia de Colocación de la Universidad de Málaga mediante la plataforma Talent Tank. Esta plataforma de gestión de empleo y talento universitario ha crecido exponencialmente durante el último año, llegando a gestionar cerca de 2.300 ofertas de empleo con más de 6.300 usuarios inscritos.
La apuesta de la UMA por la utilización de nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo, se tradujo en el lanzamiento a mediados de 2019 de la Plataforma Talent Tank, que utilizaba las tecnologías de Inteligencia Artificial y Machine Learning para casar las ofertas de las empresas con estudiantes y egresados demandantes de empleo, según su grado de afinidad con el puesto.
El pasado año Talent Tank fue relanzada con aspectos mejorados, como la posibilidad de registro automático de estudiantes y egresados utilizando sus claves de iDUMA, o la incorporación de nuevos test competenciales. Más de 4.000 usuarios han completado todos los test disponibles en la plataforma, lo que indica un claro interés por su parte por conocer y potenciar su empleabilidad, permitiendo un mejor funcionamiento de la plataforma al disponer de más datos para poder recomendar ofertas y contenidos afines al usuario.
Estas y otras actualizaciones han hecho posible el aumento de sus usuarios desde su relanzamiento a mediados de 2021 y que para la fecha actual se encuentran en 10.146 usuarios y 605 empresas.
Talent Tank continuará así con su labor de conectar a universitarios y empresas. Para los universitarios supone la posibilidad de acceder a ofertas de empleo que casen con su titulación y con su talento personal, descubrir sus puntos fuertes y débiles a través de los test de competencias, obtener recomendaciones de formación y actividades afines a su perfil y necesidades y establecer contactos con otros universitarios o empresas. Por su parte, las empresas registradas en la plataforma pueden establecer contacto con estudiantes de últimos cursos y egresados y publicar sus ofertas de empleo específicas que les permitan encontrar no solo a la persona con los conocimientos adecuados, sino a la que mejor encaja en su equipo de trabajo.