La sede Tecnológica de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra la segunda y última semana de los Cursos de Verano 2022. Durante esta segunda semana, del 18 al 22 de julio, se celebran cuatro cursos y dos encuentros, todos de forma presencial.
Los cursos son: Marketing Digital y tecnología para el marketing, dirigido por Benjamín de Alcázar, de la Universidad de Málaga (UMA), y Manuela Aránega, de la Federación Andaluza de Márketing; Tecnologías emergentes para las redes de comunicaciones 5G, cuyos directores son Francisco Javier Martín y Gerardo Gómez, ambos de la UMA; Ciudades ante los límites del crecimiento. Soluciones basadas en la naturaleza, dirigido por Enrique Salvo, de la UMA, que se celebra en el Centro Pompidou y será inaugurado por el vicerrector de Formación Permanente y Extensión Universitaria de la UNIA, Manuel Acosta, y Economía circular y turismo: un desafío compartido para los destinos mediterráneos, cuyos directores son Francisco Manuel Pastor y Déborah Salafranca, de CIFAL Málaga, este último curso se realiza en Tánger (Marruecos).
Y los encuentros: Proyecto Roma: Teoría y práctica, dirigido por Miguel López Melero, de la UMA, y Retos del ayer y perspectivas de futuro de la cultura, el vino y las marcas territorio, cuyas directoras son Elena Ruiz y Elena Cruz, ambas de la UMA, que tendrá lugar el Salón de Actos de La Acera de La Marina.
Estos cursos y encuentros contarán con destacados ponentes como Adnane Afqui, responsable del Instituto Superior Internacional de Turismo de Tánger (Marruecos) y profesor de la Universidad Abdelmalek Essaadi; Mohamed Sefiani, alcalde de Chauen (Marruecos) y presidente del Foro de Ciudades Intermedias de CGL; Mª Carmen García, directora Gerente de la Fundación CIEDES y coordinadora del Plan Estratégico de Málaga; Francisco Javier Cristòfol, director del diario El Español en Málaga, o Rafael Vidal, presidente del Consejo Asesor del Foro para la Paz en el Mediterráneo.