La Academia Malagueña de las Ciencias (AMC) ha concedido a la Universidad de Málaga su máxima distinción -la placa de honor-, con motivo de su 50 aniversario. Así lo ha decidido en la ceremonia de clausura del curso académico, que tuvo lugar ayer en el Rectorado.
Los académicos consideran que “la historia de la UMA no se entendería sin Málaga, ya que el impulso que la provincia imprimió en todos sus frentes -ciudadanos, instituciones, personalidades y medios de comunicación- resultó clave en la consecución de una universidad pública”. Entre estas instituciones estuvo la entonces Sociedad Malagueña de Ciencias (SMC), hoy Academia Malagueña de Ciencias (AMC).
Añaden también que “la Málaga de 2022 no sería la que es sin su universidad; sin duda la institución que más ha transformado nuestra provincia en el último medio siglo. Siempre a mejor”.
La placa “sirve de reconocimiento a todas las personas que durante estos 50 años han trabajado y siguen trabajando en una universidad pública al servicio de la sociedad”.
La conferencia magistral del profesor Javier Laserna, catedrático de Química Analítica de la UMA, puso el broche de oro a la ceremonia de clausura de este curso. Su título, ‘La misión MARS 2020. Retos en el Planeta Rojo’, mientras que la presentación corrió a cargo del vicepresidente segundo de la Academia, José Becerra Ratia.